Casa Maestrro

La victoria es lo que nos lleva al éxito

Amazon y Microsoft llevan a Alexa y Cortana a los dispositivos del otro

Alexa y Cortana: ¿las nuevas mejores amigas de la tecnología?

Esa es la premisa detrás de un esfuerzo cooperativo de Amazon y Microsoft que permite a los usuarios de Alexa activar Cortana en sus parlantes Echo. Mientras tanto, podrá pedirle a Cortana que permita que Alexa tome el volante en dispositivos con Windows 10 y en el altavoz inteligente Invoke de Harman Kardon con tecnología de Cortana.

Anunciada por primera vez hace un año, en agosto de 2017, la tan esperada colaboración está disponible hoy como una vista previa pública de acceso temprano. La idea es que cada asistente se beneficie de las fortalezas del otro, principalmente el profundo acceso de Cortana a los datos de correo electrónico y calendario de Microsoft Outlook, y los amplios controles domésticos inteligentes de Alexa y su creciente biblioteca de habilidades de terceros. Microsoft nos dice que «muchas» de esas habilidades estarán disponibles en el lanzamiento, y habrá más en el futuro.

«Nuestro objetivo es crear una integración perfecta y este es nuestro primer paso para lograr ese objetivo», le dice un portavoz de Microsoft a CNET.

Resultados de la imagen de echo-2-product-photos-21

Amazon's Alexa and Microsoft's Cortana team up

Aún así, no es una fusión mental completa. Aún tendrás que pedirle a cada asistente que «abra» al otro antes de poder acceder a los controles adicionales, como en «Alexa, abre Cortana». Una vez que lo hagas, tus datos de voz permanecerán aislados independientemente del dispositivo que estés usando.

«Una vez que abres Cortana, todos los datos de voz van a Microsoft y no a Amazon, y una vez que abres Alexa, todos los datos de voz van a Amazon y no a Microsoft», dijo la portavoz de Amazon, Dawn Brun, en un comunicado el año pasado.

Dicho esto, cuando se anunció por primera vez la colaboración, el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo al New York Times que imaginó un futuro en el que los dispositivos reenviarían automáticamente su comando de voz al asistente más adecuado para la tarea en cuestión, sin necesidad de frases de invocación adicionales.

«En mi visión del mundo, como eso sería lo mejor para el cliente, eso es probablemente lo que eventualmente sucederá», dijo Bezos al Times.

Un futuro así probablemente requeriría el apoyo de asistentes de voz rivales como Siri de Apple, Bixby de Samsung y el Asistente de Google, ninguno de los cuales ha mostrado mucho movimiento hacia la cooperación en los 12 meses desde que se anunció por primera vez la asociación entre Amazon y Microsoft.

«Con suerte, se sentirán inspirados por ello», dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, al Times el año pasado cuando se le preguntó sobre Apple y Google. «Al menos esa sería mi esperanza».

Percy Beyer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba