Casa Maestrro

La victoria es lo que nos lleva al éxito

Asesoramiento profesional para un futuro exitoso en la inversión inmobiliaria

Ahorrar dinero. Invierta en bienes raíces. GANANCIA. A muchas personas, esa es la secuencia que les viene a la mente cuando piensan en inversiones inmobiliarias. Es cierto que muchas personas han hecho fortuna en el sector inmobiliario; en 2016, así es como aproximadamente 30 de los multimillonarios estadounidenses lograron su riqueza. Pero el camino hacia ese éxito no fue tan sencillo como podría parecer. Si no se hace correctamente, las inversiones inmobiliarias pueden convertirse en pérdidas importantes. O, lo que es casi peor, pueden absorber gran parte de su tiempo, esfuerzo y dinero consiguiendo sólo márgenes de beneficio mínimos.

Es posible lograr un futuro exitoso a través de la inversión inmobiliaria, pero requiere una planificación inteligente. Seguir los siguientes consejos le proporcionará un buen punto de partida.

° 1: planifique sabiamente
Cualquier tipo de inversión implica hacer que su dinero trabaje para usted, en lugar de que usted trabaje por dinero. Seguro que has oído la frase «trabaja de forma más inteligente, no más intensa»; Esto también se aplica a sus inversiones. En su inversión inmobiliaria, siga un plan. No desperdicie su dinero tras oportunidades aleatorias ni lo desperdicie persiguiendo un rendimiento pobre. Haga un plan y deje que ese plan informe los objetivos y métodos de su inversión inmobiliaria. Los detalles del plan de cada persona variarán, pero aquí hay dos conceptos básicos:

Empieza pequeño
La inversión inmobiliaria brinda la oportunidad de aprender sobre la marcha. Comience con propiedades comerciales de una sola unidad o pequeñas multifamiliares, llave en mano o de reparación y cambio. Conozca los pormenores de cómo encontrar buenas inversiones, formar un equipo y administrar su flujo de caja. En esta parte del plan, usted puede limitar el dinero que puede ganar, pero también limitará el daño que cualquier paso en falso puede causar. Mantenga los riesgos tan pequeños al empezar. Al comenzar poco a poco, también podrá involucrarse a pesar del capital limitado, y aprenderá algunas formas innovadoras de invertir, desde acuerdos mayoristas hasta centrarse en un nicho particular de bienes raíces. Una vez que haya aprendido los entresijos, puede pasar en general a la segunda parte básica de un plan de inversión inmobiliaria.

 

Apuntar alto
Una vez que domines los conceptos básicos, podrás pasar a cosas más grandes y mejores. Propiedades de unidades múltiples, acuerdos de sindicación con personas de alto patrimonio neto, acuerdos más importantes en general; No te limites a las cosas pequeñas para siempre. Mantenga sus miras y su plan en alto. Nuevamente, los detalles variarán, pero como ejemplo, si comenzó con una pequeña familia multifamiliar, ahora busque alquileres de 16 unidades. ¡No te quedes en el mismo nivel para siempre! A medida que tu experiencia crezca y tu plan avance, ¡sigue adelante!

Consejo #2: Reúna un equipo
Especialmente cuando comienza, una clave para su éxito en la inversión inmobiliaria será encontrar y aprender a utilizar ayuda profesional. Contrate a un contador para administrar su dinero y mantenerlo actualizado sobre sus importantes resultados y flujo de caja. Contrate los servicios de un abogado para examinar los contratos y enseñarle qué buscar y qué evitar antes de firmar la línea de puntos. ¡Incluso puede buscar un mentor de inversiones inmobiliarias antes de comenzar a invertir! El único miembro importante de su equipo probablemente será el administrador de su propiedad. Una vez que llegue a las últimas etapas de su plan, es casi seguro que tendrá más propiedades de las que puede administrar por sí solo. El administrador de su propiedad alivia esa carga.

También puedes pensar en dos equipos, un equipo de asesores y un equipo de asociados. Los asesores, desde sus abogados hasta personas que realizan investigaciones de mercado, lo mantendrán en la dirección correcta. Los asociados, al igual que el administrador de su propiedad, se aseguran de que avance hacia su objetivo, manejando la compra y venta de la propiedad, el cobro del alquiler, etc.

Según Jake Marmulstein, director ejecutivo de Groundbreaker, “lo bueno de una carrera en el sector inmobiliario es que una vez que hayas adquirido algo de experiencia en la industria puedes diversificarte y lanzar tu propio grupo de inversión. Si bien eso atrae a muchas personas, también conlleva mayores responsabilidades para uno mismo, como ser responsable de generar sus propias oportunidades de negocio y cuidar de una base de capital en crecimiento”.

Agente inmobiliario enviando modelo de casa al cliente después de firmar el acuerdo…

Consejo #3: Conozca su propiedad inmobiliaria
El más obvio, este último consejo, es fácil de pasar por alto. ¡No olvides los conceptos básicos de bienes raíces!

Recuerda la importancia de la ubicación. Puedes reparar o renovar una propiedad, pero probablemente no puedas moverla.
¡Encuentra un nicho! Como se mencionó anteriormente, puede funcionar especializarse en un tipo particular de inversión. Las viviendas para estudiantes, por ejemplo, pueden resultar una excelente opción, o propiedades dentro de un área geográfica particular. Cualquiera que sea el caso, puede ser una estrategia útil mantenerse concentrado en un área.
¡Haz tu investigación! Reúne a tu equipo y luego úsalos. Conozca sus estudios de mercado, para que pueda realizar inversiones de manera más inteligente. Construya una red y utilice sus contactos para encontrar nuevas oportunidades de inversión.

¡Usa tu flujo de caja! A medida que construye una cartera, debería generar un flujo de caja positivo a partir de sus alquileres. Obviamente, este será el factor más importante para una inversión inteligente, ya que permitirá más inversión, más alquileres, mayor flujo de caja, etc.
No dejes de aprender. En cierto modo, las inversiones inmobiliarias han cambiado poco desde la época de Andrew Carnegie. Amasó una gran fortuna mediante alquileres, ventas de propiedades, etc., todo lo mismo que hacen los inversores de hoy en día. Sin embargo, a medida que la tecnología se desarrolla y el mercado cambia, sigue siendo vital seguir aprendiendo. Todo, desde las normas y regulaciones locales hasta las tendencias económicas más amplias, puede ayudarle a convertirse en un inversor inmobiliario más inteligente.
Estos son tres consejos sencillos diseñados para brindarle un futuro exitoso en la inversión inmobiliaria. ¡Escúchelos bien y agregue sus propios consejos mientras estudia e invierte por sí mismo!

Percy Beyer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba