Casa Maestrro

La victoria es lo que nos lleva al éxito

¿Cómo encontrar las mejores ofertas de inversión inmobiliaria?

La industria inmobiliaria es muy lucrativa. Mucha gente compra propiedades con fines de inversión. A diferencia de otras opciones de inversión, los aspirantes a propietarios de bienes raíces deben pagar solo una parte del monto total como pago inicial, el resto lo pueden pagar con el tiempo. Entonces, ¿cómo encontrar las mejores ofertas de inversión inmobiliaria?

Algunos inversores compran propiedades como fuente de ingresos secundarios, es decir, ganando el alquiler de su propiedad. Otros pueden invertir en bienes raíces con la intención de invertir. En este escenario, el propietario compra una propiedad infravalorada y obtiene beneficios vendiéndola a un precio mucho más alto.

Independientemente de la intención detrás de la inversión inmobiliaria, es muy importante encontrar una buena oferta. La industria inmobiliaria se ha vuelto altamente competitiva. Cada día se compran y venden numerosas propiedades. Hacer un seguimiento de todos y cada uno de los acuerdos no es una tarea fácil. Un poco de ignorancia de su parte puede costarle mucho y perder por completo.

Si está buscando comprar una propiedad con fines de inversión y no está seguro de cómo conseguir una buena oferta, continúe leyendo. A continuación se ofrecen algunos consejos que pueden ayudarle a encontrar las mejores ofertas inmobiliarias para fines de inversión.

 

Determine sus criterios para acuerdos de inversión inmobiliaria
Antes de comenzar a buscar la propiedad, determine sus criterios y expectativas sobre la propiedad. Establece tus objetivos financieros. Decida cuánto está dispuesto a gastar en la propiedad y cuáles son sus expectativas en cuanto a rentabilidad. Por ejemplo, si desea invertir en una propiedad con el objetivo de convertirse en propietario, elija una localidad donde pueda encontrar fácilmente un inquilino. En caso de que su objetivo sea dedicarse al comercio inmobiliario, tómese su tiempo e intente encontrar una excelente propiedad infravalorada. Una vez que encuentre esa oferta, busque un comprador que esté dispuesto a pagarla a un precio mucho más alto.

Por lo tanto, determinar los criterios y establecer objetivos financieros es lo primero que sienta las bases de un excelente negocio inmobiliario.

Comprar una propiedad embargada por un banco
Mucha gente hipoteca sus propiedades en los bancos para obtener un préstamo. Cuando un particular no paga el préstamo en el plazo acordado, los bancos toman posesión del inmueble hipotecado. Estas propiedades luego se ponen a la venta.

Los bancos prefieren recuperar su dinero vendiendo propiedades antes que reteniéndolas. Éstas se conocen como propiedades embargadas por el banco. El proceso de ejecución hipotecaria es bastante largo; como resultado, la mayoría de estas propiedades requieren reparaciones importantes. Para compensar este factor, los bancos ofrecen grandes descuentos en estas propiedades. En la mayoría de los casos, estas propiedades resultan ser una excelente oferta inmobiliaria para los inversores.

Comuníquese con un corredor de bienes raíces local y pídale que busque propiedades embargadas. Una vez que encuentre una propiedad infravalorada de este tipo, realice las comprobaciones necesarias y acepte el trato.

Acérquese a los propietarios de forma privada
En muchas zonas, el mercado inmobiliario se ha vuelto muy activo. Una de las razones es que hay muchas más personas interesadas en comprar una propiedad en comparación con aquellas que quieren venderla. Por lo tanto, una casa en un área o localidad destacada puede recibir muchas ofertas en sus primeros días de cotización.

Si está buscando conseguir una buena oferta inmobiliaria, busque más allá de los servicios de listado, encuentre a los propietarios que estén interesados en vender sus propiedades y comuníquese con ellos directamente. El porcentaje de propietarios que dan una respuesta positiva a este tipo de ofertas resulta muy elevado.

La mejor manera de rastrear dichas propiedades es buscar propietarios ausentes. Estos son los dueños de la propiedad, pero la propiedad está desocupada durante mucho tiempo. Entonces, conduzca por su área y busque propiedades vacantes. Puede obtener los datos de contacto del propietario a través de registros públicos en línea. Otra forma es contactar a los propietarios que buscan un inquilino. Puede llamarlos y decirles que está interesado en comprar la propiedad en lugar de alquilarla.

Si tiene suerte, obtendrá una muy buena oferta en el inmueble que desea, ya que será el primero en presentar una oferta.

Negociar según números, no según emociones
La negociación es una parte importante de los acuerdos inmobiliarios. Una buena negociación puede resultar en un ahorro de mucho dinero. Al negociar con el propietario, sea siempre práctico y deje sus emociones a un lado. Su objetivo al comprar la propiedad es la inversión y no se quedará allí. Por lo tanto, evite apegarse emocionalmente a la propiedad. Hable en números en lo que a negociación se refiere.

Busque varias opciones y luego seleccione la propiedad que le ofrezca la mejor oferta de acuerdo con sus objetivos financieros.

Buscar recursos en línea
Hay varios sitios web que, además de ofrecer la MLS habitual, también ofrecen detalles sobre ofertas fuera del mercado. Estos sitios le dan al propietario la opción de incluir su propiedad en su sitio web, un mes antes de que aparezca en un MLS. Debe consultar dichos sitios con regularidad para poder estar entre los primeros en encontrar dichas ofertas.

Hay varios sitios que se centran exclusivamente en la venta de propiedades fuera del mercado inmobiliario. Incluso ofrecen varios beneficios tanto para vendedores como para compradores. Encontrar propiedades inmobiliarias en línea no sólo es rentable, sino que también ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Aunque no debería depender totalmente de los listados en línea; sin embargo, vale la pena revisarlos periódicamente.

RE/MAX Domi

Manténgase actualizado sobre los registros públicos
Otra forma de encontrar un buen negocio inmobiliario es mantenerse actualizado sobre los registros públicos. Contienen toda la información sobre las próximas propiedades a la venta, incluidas propiedades de venta corta y propiedades en ejecución hipotecaria. Los sitios web y los periódicos gubernamentales son las mejores fuentes para encontrar este tipo de ofertas.

Resumen
Si está buscando comprar una propiedad con fines de inversión, tenga paciencia y busque la oferta que se ajuste a sus objetivos financieros. Contratar a un corredor de bienes raíces con experiencia podría ser beneficioso ya que tendría toda la información sobre las propiedades en su área y lo ayudaría a conseguir la mejor oferta posible.

Percy Beyer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba