Casa Maestrro

La victoria es lo que nos lleva al éxito

Cuatro consejos para una campaña de marketing inmobiliario de verano exitosa

La temporada de verano tiene el mayor inventario de casas de mayo a agosto y el menor tiempo que estas casas están en el mercado. Aunque esto crea naturalmente una época del año altamente competitiva para las empresas, también es el momento perfecto para que los agentes se establezcan ante los ojos de los consumidores. Esta es la época del año en la que todos ven días más largos y las familias dedican menos tiempo a la escuela. Esto conlleva mucho tiempo libre para los compradores potenciales para que los agentes puedan aprovecharlo. A continuación se ofrecen cuatro consejos para una exitosa campaña de marketing inmobiliario de verano.

Aunque el verano no es tan festivo como la mayoría de las otras épocas del año, todavía ofrece numerosas oportunidades para el marketing y la generación de leads. El sol y el aire libre son lo más importante durante esta temporada, por lo que sería prudente que los agentes aprovecharan estos temas. Los agentes que puedan planificar en consecuencia la temporada de verano podrán aprovechar al máximo las oportunidades disponibles.

1. Llevar el marketing al exterior
El verano es una estupenda época del año para aprovechar el tiempo. La gente querrá pasar la mayor parte de la temporada al aire libre participando en actividades como fiestas en la piscina, ir a la playa y picnics. Una buena forma para que los agentes inmobiliarios se promocionen es crear eventos al aire libre para sus clientes o su comunidad. Los agentes podrían organizar una barbacoa en el vecindario o utilizar el espacio del patio trasero de la jornada de puertas abiertas para centrarse en elementos como piscinas, parrillas y jardines.

Si están disponibles, los agentes no deben olvidar aprovechar sus escaparates. Coloque carteles llamativos, escriba con tiza en la acera o incluso instale una carpa afuera para exhibir productos y servicios. Debido a que la gente pasa más tiempo al aire libre, detalles como estos serán más notorios y generarán una mayor participación.

Los agentes harían bien en aprovechar la colaboración con otros socios o personas de la industria para aumentar aún más la exposición y el conocimiento general de la marca. Esta es una excelente manera de conocer nuevos clientes y se puede implementar mediante formas como crear contenido, organizar un evento o realizar obsequios juntos. Las reuniones comunitarias o un cartel en el escaparate con dos o más agentes patrocinándolo pueden aumentar la interacción con los clientes actuales y aquellos que aún no han sido contactados.

 

2. Vencer el calor
Así como los agentes pueden resaltar la idea de estar al sol, también pueden promover formas de escapar del calor, a veces intenso, del verano. Realizar y promover activamente más jornadas de puertas abiertas en el verano basadas en la idea de combatir el calor y refrescarse en algún lugar donde los clientes puedan descansar y relajarse será una excelente campaña. Además de brindar un ambiente fresco y cómodo, los agentes también deben ofrecer bebidas y refrigerios con temas de verano en estas jornadas de puertas abiertas para promover la sensación estacional de esta época del año.

Los agentes inmobiliarios deben esforzarse por mostrar los resultados de estas jornadas de puertas abiertas en tiempo real o después de que haya ocurrido el evento. Mostrar a las personas disfrutando de estar en el interior en una jornada de puertas abiertas puede crear un gran atractivo para las personas que no quieren pasar todo el tiempo al aire libre debido al aumento de las temperaturas del verano.

3. Destacar piscinas
Ha habido un exceso de tendencias en piscinas en los últimos años. Las redes sociales han hecho un gran trabajo al crear el deseo entre las personas de tener piscinas en casa únicas o personalizadas. Las piscinas de interior oscuro, infinitas y inteligentes son solo algunos ejemplos de tendencias populares que los consumidores han visto hasta ahora en 2019. Los agentes harían bien en publicitar el atractivo de esta característica del hogar, especialmente cuando el verano es la época más popular para que las personas disfruten de las actividades en la piscina. .

Organizar una jornada de puertas abiertas en un patio trasero con una atractiva zona de piscina o compartir artículos e imágenes de las tendencias actuales en piscinas atraerá a un gran mercado de personas que disfrutan pasar el verano al aire libre junto al agua. Los agentes también podrían resaltar algunas de sus piscinas favoritas que han visto en propiedades anteriores publicando fotografías en canales sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Aportará atención a algo que normalmente no es un punto de venta clave durante temporadas como el otoño y el invierno.

4. Vacaciones de verano
El Día del Trabajo, el Día Internacional de la Paz, el Día de la Constitución y el Día de los Abuelos son vacaciones de verano que podrían crear contenido de marketing inmobiliario especialmente interesante y atractivo. El objetivo final es que los agentes relacionen sus productos o servicios con estas ocasiones de la mejor manera posible. Por ejemplo, el Día del Trabajo se puede representar usando colores rojo, blanco y azul o relacionando algún contenido con el patriotismo o la celebración.

No importa qué servicios o productos ofrezca un agente de bienes raíces, hay una manera de vincularlos de alguna manera con cada uno de estos temas. Los agentes pueden incorporar de manera creativa y estratégica un día festivo como el Día Nacional de la Sandía en publicaciones y campañas en las redes sociales compartiendo fotografías de su equipo o compañeros de trabajo comiendo fruta o incluso publicando una infografía o un póster que comparta todos los beneficios de comer sandía. Otra forma popular de involucrarse en la emoción de estas fiestas es publicar en plataformas de redes sociales con hashtags. De esa manera, las personas en las redes sociales pueden encontrar agentes incluso si no los siguen.

Οι βαριές μετοχές του bienes raíces ακόμη και στην εποχή του …

La influencia de los agentes se puede aumentar efectivamente dentro de un mercado local durante la temporada de verano mediante la aplicación de estas ideas. Los agentes inmobiliarios pueden incluso ir un paso más allá al dirigirse a su mercado de verano utilizando Property Simple Collections, una herramienta en línea que proporciona a los agentes cientos de listados que se pueden desglosar por ubicación, precio, características y más.

Estas sugerencias pueden impulsar una campaña de marketing actual e incluso pueden aplicarse por sí solas y los agentes deben utilizarlas para obtener el mayor alcance y el mejor negocio posible durante la temporada. Las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter y herramientas como Facebook Livestream e Instagram Live también deben usarse siempre para promover negocios y al mismo tiempo presentar actividades al aire libre y bajo techo, tendencias en piscinas y vacaciones de verano. Incluso si los agentes no siguen exactamente estas sugerencias, deberían inspirarse en ellas para implementarlas en sus futuras estrategias comerciales para el verano.

Percy Beyer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba