Casa Maestrro

La victoria es lo que nos lleva al éxito

Siri, Alexa y el Asistente de Google

Siri ahora tiene un altavoz inteligente dedicado para llamar a casa, por lo que es hora de considerar cómo se compara el asistente de voz de Apple con Alexa y Google Assistant de Amazon. Exploremos las diferencias obvias, así como las más matizadas, entre estas IA de voz. Al final, tendremos una mejor idea de las fortalezas de cada asistente, así como de dónde necesitan más trabajo.

Reconociendo tu vozAlexa vs Google vs Siri: ¿Qué asistente inteligente es mejor para ti? – El enchufe – HelloTech
En el HomePod, a diferencia del iPhone, Siri no puede diferenciar voces. Eso significa que cualquiera que diga «Oye, Siri» obtendrá una respuesta del altavoz inteligente de Apple. Por el contrario, tanto los altavoces inteligentes de Amazon como los de Google tienen capacidades de entrenamiento de voz. Con el entrenamiento de voz, toda su familia puede usar los parlantes, pero cada uno de ustedes también puede obtener respuestas personalizadas (y realizar acciones personalizadas, como realizar compras) según con quién esté hablando el hablante.

El HomePod simplemente no ofrece tanta personalización. Dicho esto, Google y Amazon no han logrado implementar completamente la función. Durante las pruebas, pudimos engañar a Alexa y al Asistente de Google haciéndose pasar por nuestros compañeros de trabajo.

Haciendo llamadas
Si digo «Hola Siri, llama a Tyler Lizenby» (productor multimedia de CNET) en mi iPhone, ella responde: «Llamando a Tyler Lizenby, móvil». Si le doy al HomePod exactamente el mismo comando, ella responderá: «Ojalá pudiera, pero no puedo ayudarte a hacer llamadas en el HomePod». Gorrón. Sí, Siri (en HomePod) no te permite marcar ni entrar ni salir. En cambio, el HomePod actúa como un altavoz. Marque o reciba una llamada en su iPhone y use el botón Audio en la pantalla de llamada para transferir el audio a su altavoz Apple (ver captura de pantalla).

Los parlantes habilitados para Alexa y Google Assistant funcionan de manera diferente. Actualmente, ambos pueden marcar con simples comandos de voz. En Alexa, sólo puedes recibir llamadas de otros altavoces Echo; No se admiten llamadas a teléfonos móviles ni fijos. El Asistente de Google no puede recibir llamadas.

A diferencia de las llamadas, puedes enviar mensajes desde el HomePod, así como desde Alexa y Google Assistant.

Servicios de música
Amazon y Google admiten una amplia gama de servicios de música de terceros, por lo que su altavoz Alexa o el Asistente de Google pueden reproducir una canción de Spotify con un simple comando de voz.

Siri en el HomePod no puede hacer esto. Solo puedes usar comandos de voz para reproducir servicios de música aprobados por Apple. Por lo tanto, si desea utilizar Spotify, YouTube u otro servicio de terceros, puede hacerlo, pero debe enviar la canción manualmente desde su teléfono u otro dispositivo iOS (o en una PC con Windows que ejecute iTunes) a través del servicio Airplay de Apple.

Aquí hay más información sobre los servicios de música aprobados para Siri (en HomePod), Alexa (en parlantes Echo) y Google Assistant (en parlantes Home).

.@typendlebury prestó su experiencia en audio para la revisión del HomePod y pensó que «Yulunga (Spirit Dance)» de Dead Can Dance sonaba particularmente fantástico en el altavoz de Apple. Aquí hay una muestra: pic.twitter.com/lbTtqwlgiP

– Megan Wollerton (@meganwollerton)
6 de febrero de 2018
Preguntas generales
De hecho, Siri hizo un gran trabajo respondiendo a mis preguntas básicas y cotidianas, más o menos lo mismo que usar Alexa o el Asistente de Google. Si quisiera saber el pronóstico del tiempo, el tiempo de conducción de un vistazo hasta un cine al otro lado de la ciudad, el nombre de algunos restaurantes locales que ofrecen entregas a domicilio, las últimas actualizaciones de noticias o información sobre una canción que se reproduce en el HomePod, el asistente de voz de Apple. funcionó muy bien.

Siri también hizo un buen trabajo con preguntas de seguimiento y lenguaje natural. Por ejemplo, al preguntar algo como «Háblame de la banda Metallica», podría continuar con una pregunta como «¿Cuántos años tiene su baterista?». sin repetir ninguna referencia a Metallica. El Asistente de Google también respondió con éxito a una variedad de preguntas en lenguaje natural; Alexa no fue tan receptiva cuando se trataba de preguntas de seguimiento de conversación.

Sin embargo, ciertas preguntas confundieron a Siri en el HomePod. Cuando le preguntamos: «¿Quién es el senador principal de Kentucky?» Siri dijo: «No puedo obtener la respuesta a eso en el HomePod». Hágale a Siri la misma pregunta en un iPhone y ella generará el enlace de Wikipedia correspondiente, para que pueda hacer el trabajo, pero todavía no puede describir sus hallazgos. Pero si le preguntas a Siri: «¿Quién es Mitch McConnell?» ella responde. Alexa y el Asistente de Google no tuvieron problemas para responder ninguna de las preguntas y con sus voces.

Pasar de la pregunta del senador de Kentucky a otras consultas básicas fue un éxito o un fracaso para Siri. A algunas las respondió inmediatamente, a otras no pudo responder en absoluto.

Casa inteligente
Tengo dudas sobre el uso de «Oye, Siri» en el HomePod para controlar dispositivos domésticos inteligentes. Durante la configuración del HomePod, toda la información sobre su red Wi-Fi local, sus contactos y sus preferencias se envían automáticamente al HomePod. Eso incluye cualquier producto HomeKit existente que haya configurado en su dispositivo iOS. Es ridículamente simple.

Y cada integración de hogar inteligente está tan estrechamente regulada por Apple que usar el control por voz para abrir cortinas inteligentes, ajustar un termostato o encender luces es fácil de lograr con un comando básico «Oye, Siri», porque Apple admite todos esos tipos de dispositivos. directamente. Por el contrario, tanto Alexa como el Asistente de Google te dan palabras de «invocación» para interactuar con tipos de dispositivos que no admiten de fábrica, como «Alexa, pregúntale a Ginebra cuándo estará terminado el lavavajillas». Alexa aún no tiene soporte integrado para comandos de lavavajillas, pero al menos permite a los socios de dispositivos diseñar una solución alternativa. Hasta este punto, Apple ha logrado evitar el uso de esas frases más torpes simplemente al no ofrecer esas asociaciones. Garantiza una experiencia de usuario más optimizada, pero en un conjunto más limitado de dispositivos.

Alexa vs Google vs Siri: Which Smart Assistant Is Best for You? - The Plug  - HelloTech

HomePod de Apple
El HomePod ofrece una calidad de audio asombrosa, pero este costoso altavoz es un dispositivo solo para iOS que efectivamente requiere una suscripción a Apple Music.
¿El ganador?
Si bien Siri ha mejorado en términos de su capacidad para procesar y responder al lenguaje natural, todavía tiene mucho camino por recorrer para igualar la profundidad y amplitud de Alexa y Google Assistant. Me gusta la fluidez de «Oye, Siri» para controlar dispositivos HomeKit en comparación con las palabras de invocación que ocasionalmente tienes que usar para administrar/controlar productos habilitados para Alexa y Google Assistant. Pero, nuevamente, Apple tiene muchos menos socios externos para hogares inteligentes que cualquiera de sus competidores. Me gustaría verla volverse más capaz de expresar en voz alta sus hallazgos en la Web.

Cuando Apple elimine oficialmente su requisito MFi (hecho para iPhone/iPad/iPod) para dispositivos HomeKit, es probable que su lista limitada de productos compatibles crezca. Pero no lo sabremos con seguridad hasta que iOS 11.3 se lance en primavera. Mientras tanto, espero que Alexa mantenga su dominio de los altavoces inteligentes en el futuro previsible.

Percy Beyer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba