Casa Maestrro

La victoria es lo que nos lleva al éxito

Una breve guía para comenzar como agente de bienes raíces

¿Estás pensando en iniciarte como agente inmobiliario? ¿O está buscando consejos para crear y desarrollar su propia agencia inmobiliaria?

Con el mercado inmobiliario en constante crecimiento, la demanda de agentes inmobiliarios va en aumento.

Si le apasiona el mercado inmobiliario o tiene alguna experiencia en el campo de las ventas y el marketing, es posible que esté considerando convertirse en agente inmobiliario.

Esta breve guía tiene como objetivo ayudarle a comenzar como agente de bienes raíces.

Contenido
Planificación
Licencia
Finanzas y presupuestos
Experto en mercados locales
Especializarse
Capacitación
Mentor
Sitio web responsivo
Presencia en línea
Fotografía y vídeo marketing.
CRM
Pacientes y conducción.
Clientes diversos
Zona de aprendizaje y confort
Consejos para la planificación de negocios inmobiliarios
Agente inmobiliario Planificación
Antes de comenzar cualquier cosa, la primera etapa más importante para comenzar como agente inmobiliario es elaborar un plan de negocios bien pensado. Tu plan debe incluirlo todo; Desde objetivos y estrategias hasta marketing, ventas y finanzas.

El plan también debe incluir un análisis FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas) y el principio comercial subyacente de lo que puede ofrecer para atraer nuevos clientes.

Licencia de agente inmobiliario
Si bien no se requiere formalmente una licencia para comenzar a trabajar como agente inmobiliario en el Reino Unido, otros países, como los EE. UU., requieren que sea un agente inmobiliario con licencia para comenzar a trabajar.

Sin embargo, en el Reino Unido, los agentes inmobiliarios que son miembros de la marca inmobiliaria ARLA se consideran más dignos de confianza, lo que podría ser un punto decisivo para los clientes potenciales.

Dicho esto, tener calificaciones en ventas, marketing, negocios, derecho de propiedad, ingeniería civil, topografía o planificación puede resultar ventajoso a la hora de mostrar su agencia en el momento del lanzamiento.

 

Financiamiento como agente inmobiliario
Este punto generalmente se aborda durante la construcción de su plan de negocios, sin embargo, es un paso importante y por lo tanto requiere resaltarse.

Idealmente, debería tener fondos suficientes para 6 a 10 meses para vivir y gastar en marketing y publicidad; no espere realizar numerosas ventas y comisiones desde el principio; El negocio puede ir lento y los clientes potenciales pueden ser pocos y espaciados durante los primeros meses.

Además de esto, es importante organizar su presupuesto con una visión a largo plazo. El hecho de que haya cerrado numerosas ventas en un mes no significa necesariamente que el mes siguiente será el mismo. Manténgase a la vanguardia de sus finanzas y no gaste de más.

Agente inmobiliario local: experto en el mercado
Al comenzar como nuevo agente inmobiliario, sería lógico apuntar al mercado local, ya que podrá reunir clientes y recopilar estudios de casos/reseñas para el reconocimiento de su marca.

Idealmente, cuando se dirige a un mercado local pequeño, debe tener un conocimiento experto del mercado local. es decir, conocimiento de cada barrio, ubicación de los colegios, transporte público, gastronomía local y ocio, etc.

Especializarse
De manera similar al punto anterior, especializarse en un tipo de propiedad, para empezar (residencial, comercial, terreno), sería una idea sensata. De esta manera podrá aprender y comprender completamente la dinámica del mercado en el que trabaja.

Nuevamente, una vez que haya construido una buena reputación dentro del mercado y tenga numerosas reseñas y estudios de casos para mostrar a los clientes potenciales, podrá diversificarse hacia otros tipos y ubicaciones de mercado.

Formación de agentes inmobiliarios.
Dependiendo de tus fortalezas y debilidades, puedes beneficiarte de algunos cursos de capacitación. Por ejemplo, si tiene experiencia en ventas, es posible que no tenga 100% de confianza en los campos financiero o regulatorio y, por lo tanto, se beneficiaría de un curso de derecho financiero/de propiedad.

Incluso si tiene una buena experiencia que cubre todos los aspectos del rol de un agente inmobiliario, es posible que desee repasar algunas habilidades como las negociaciones y el marketing.

Agentes inmobiliarios con experiencia: mentores
Obtener un mentor experimentado en el sector inmobiliario puede resultarle muy ventajoso, especialmente si va a abrir una agencia por su cuenta.

Si tiene un familiar o amigo que ha trabajado como agente o usted mismo ha trabajado con un agente, esta sería la mejor primera opción, ya que normalmente le ayudarán con consejos de forma gratuita; Los mentores/asesores de negocios se pueden encontrar en línea, sin embargo, cobrarán por su tiempo.

Sitio web de agencia responsivo y de alta calidad
Para seguir siendo competitivo con su marketing online, lo ideal es tener un sitio web bien construido, diseñado por un desarrollador web experimentado.

Su sitio web debe diseñarse teniendo en cuenta la velocidad y la capacidad de respuesta (páginas que cambian de tamaño automáticamente para adaptarse a las pantallas de dispositivos móviles y tabletas).

Además de un sitio web rápido y responsivo, el sitio debe estar estructurado de manera que sea sencillo para los usuarios y los rastreadores de los motores de búsqueda navegar por él de manera eficiente; esto contribuirá a aumentar su clasificación en los motores de búsqueda.

Percy Beyer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba